Preguntas Frecuentes

Me van a buscar los envases a mi establecimiento?
No, según el decreto 152/013, el productores está obligado a llevar los envases al punto de venta donde los compró o al centro de acopio más cercano.
Me entregan alguna constancia cuando entrego mis envases?
Si, se entrega una constancia detallando el número y estado de envases presentados. La misma abala el cumplimento del decreto por parte del productor.
Me pagan por devolver mis envases?
No, el envase debe ser devuelto de manera voluntaria.
Que envases puedo llevar?
Los envases vacíos que anteriormente contuvieron agroquímicos y fertilizantes.

 

 

A donde los llevo?

A la red de Centros de acopio o al distribuidor que se los vendió.

VER MAPA
Los CA contaminan?
En los Centros de Acopio se clasifica el material según tipo y color y se procesa (prensado o chipeado) para reducir su volumen y ser enviado a reciclaje. Todo esto se hace en seco por lo cual no se generan efluentes dando seguridad al entorno.
Puedo circular con envases vacíos?
Según la normativa Uruguaya (decreto 152/013) los envases descontaminados o sea con Triple lavado se consideran no peligrosos, por lo cual su transporte no requiere vehículos especiales.
Que se hace con los envases?
Los envases descontaminados se envían a reciclaje controlado por CampoLimpio y DINAMA elaborando los siguientes productos:……………..
Que ganamos apoyando al programa?
Limpiamos nuestros campos, ayudamos a tener una agricultura mas sustentable y amigable con el ambiente y la comunidad. Disminuimos el uso de petróleo reciclando el plástico.……………..