Por cuarto año consecutivo, la Asociación Civil CampoLimpio contó con un stand institucional en la Expoactiva Nacional con el fin de dar a conocer el programa y generar concientización sobre el buen manejo de envases vacíos.

Los materiales reciclados fueron los protagonistas
Como es habitual, lo que capta la atención de los visitantes que pasean por la Expo es el alambrado realizado con piques de madera plástica que bordea el mismo stand. No hay quien no se detenga a tocar el pique como para descifrar el material y se acerque a preguntar precios, durabilidad, resistencia, etc. Grande es la sorpresa cuando los productores se enteran de que esos piques son el resultado del reciclaje de los envases que llevaron al Centro de Acopio. Los que aún no los llevan, salen del stand entusiasmados por darle una nueva oportunidad al plástico.

También se realizó un sorteo de 500 piques en el cual participaron más de 100 productores. Los tres ganadores son de la localidad de Palmitas, Mercedes y Tacuarembó.

Esfuerzo compartido, beneficio para todos
El viernes 17 a las 10 horas la empresa Maccio realizó una charla en la sala de conferencias que tuvo gran convocatoria. En la misma el Ing. Agr. Hernán Gotta comentó sobre la importancia de la adecuada gestión de envases que promueve junto a CampoLimpio, brindando información sobre los Centros de Acopio y materiales que se reciben.

+ VER FOTOS +