El pasado martes 28 de noviembre, la Intendencia de Lavalleja y la Asociación Civil “Campo Limpio”, procedieron a la inauguración formal del centro de acopio de plásticos de Minas. El mismo está ubicado en continuación camino Alejandro Henry, próximo al ingreso al Aero Club.

La apertura se realizó con la presencia de autoridades de la IDL, encabezadas por el Secretario General, Juan Estévez, el Director de Obras, Gastón Elola, la Directora de Desarrollo, Analaura Soto, y representantes de “Campo Limpio”.
En la inauguración hizo uso de la palabra, el Ing. Carlos García Pintos, quien valoró la importancia que para la asociación implicaba la apertura del Centro de Acopio Minas, agradeciendo en compromiso puesto de manifiesto por parte de la IDL.
El Ing. Aldo Invernizzi, Gerente de Campo Limpio, informó sobre la forma en que funciona el centro de acopio, donde el material recibido será inspeccionado y luego, cuando exista un volumen importante, será derivado a otros centros de acopio para su procesamiento
Elola, por último, elogió a todos quienes posibilitaron que la iniciativa se concretara. “No decimos que vamos a solucionar todo en un minuto porque capaz nuestro país y nuestra cultura no están preparadas para eso. Pero pienso que Lavalleja hoy está dando pasos importantes”.
 __________________________________________________________________________________________