El pasado viernes 25 de noviembre se inauguró el Centro de Recepción de Envases de Salto, a la que concurrieron Productores de la zona, Miembros de la Intendencia, Facultad de Agronomía así como de Empresas Distribuidoras.

Estuvo presente en representación de la Intendencia el Ing. Agr. Fernando Pellicer, Director General de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo, quien comenzó la inauguración con unas palabras: “… Faltan este tipo de emprendimientos en muchos departamentos y Salto hoy está marcando una diferencia importante. Hay un esfuerzo conjunto así que felicito a todos los involucrados, mi augurio es que sea de mucho éxito y que el proyecto vaya hacia delante”. También resaltó la importancia medioambiental y lo que ello representa para nuestro país. Finalizó el evento realizando el corte de cinta junto con el Ing. Agr. Carlos García Pintos Presidente de CampoLimpio, quedando oficialmente inaugurado el Centro de Acopio.

Esta iniciativa surge del esfuerzo compartido de la Asociación Civil CampoLimpio junto a los actores locales y la empresa gestionadora del Sr. Cesar Piastri con el objetivo de dar una solución a los envases vacíos que se utilizan en la producción agrícola post consumo (envases de agroquímicos, bolsas de fertilizantes y silo bolsa). Entre las empresas que apoyan el centro se encuentra Agrocentro Salto, Agropecuaria Salto SRL, Agroveterinaria Avenida, Agroveterinaria Gilardoni, Casal, Covales SRL, Saudu, Semillería la Granja SRL, Megaagro Uruguay SA, Veterinaria Bortagaray y Cía LTDA, Citrícola Salteña SA, Gamorel SA y Los Tordos S EN C.